Qué es El Foro

El Foro

es una asociación cuyo objetivo es la formación cinematográfica como una herramienta para la expresión y la participación del público en general en la creación de la cultura colectiva.

Combinamos métodos de enseñanza presencial y en línea. Nuestros alumnos desarrollan actividades presenciales para el aprendizaje de aspectos prácticos y teóricos, a la vez que profundizan en los contenidos y reciben asesoría personalizada, interactuando con un número ampliado de profesores en línea.

Promovemos un intercambio de experiencias del alumnado con profesionales, para facilitar la creación de un cine personal y mostrar que los temas más cercanos a los realizadores son también los más cercanos para el público.

Nuestra oferta está orientada a quienes normalmente no tienen acceso a la educación cinematográfica y a la oportunidad de expresar sus ideas en imágenes, considerando ésta una herramienta fundamental de incidencia en las actuales formas de comunicación.

Para interactuar con este grupo de personas colaboramos con empresas, asociaciones escuelas y colectivos ciudadanos, que se interesan en ampliar las ideas y voces que alimentan determinados temas de relevancia social.

El equipo de trabajo que realiza el diseño de los seminarios, cursos, talleres y diplomados, somos un grupo interdisciplinario de especialistas que actuamos como:

Tutores:

Conduciendo los cursos y talleres, somos la guía para el progreso del programa y la  evaluación de los progresos.

Facilitadores:

Asistiendo a los ponentes de los programas y resolviendo la parte logística y operativa de los talleres, seminarios y conferencias.

Operadores:

Coordinando los aspectos cinematográficos, pedagógicos y tecnológicos del funcionamiento del Foro.

Asesores:

Aportando nuestro conocimiento en el diseño y desarrollo de las experiencias formativas, trabajan en sesiones personales con alumnos que lo requieran.