Creemos que debe de poder estudiar cine la gente que no cuenta con los recursos económicos para ello
.

Por ello ofrecemos becas de manera permanente y gestionamos apoyos para ofrecerle al mayor número de personas la posibilidad de ser cineasta.

En los primeros días de 2012 iniciamos la promoción del primer trimestre de actividades en El Foro y durante estos cuatro años han participado en las experiencias formativas que ofrecemos estudiantes provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua,  Paraguay, Perú, Taiwán y varias ciudades de México.  De la matrícula total en estos cuatro años,  65 personas han recibido becas del 100% y otras 120 becas parciales, con lo cual hemos logrado apoyar a estudiantes provenientes de Centro América (Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua), de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) y de varias ciudades de México.

Creemos que cada vez que con nuestra oferta de becas logramos que alguien sin recursos sea parte de nuestro foro, contribuimos a que nuevas ideas sean expresadas y nuevos mundos descubiertos. Por ello, ademas de las becas que nosotros otorgamos, trabajamos continuamente junsto con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, educativas e iniciativa privada para brindarle al mayor número de personas la posibilidad de formarse como cineastas.

Si bien nuestra solicitud de beca pide una serie de documentos que pueden hacerte pensar que por no tenerlos tienes menos oportunidades de obtener apoyo, te informamos que nuestros criterios de selección toman como elementos primordiales tus motivos para querer estudiar con nosotros, así como tu lugar de procedencia.

Le damos prioridad a aquellas personas que son parte de los pueblos originarios de su país o que viven en países con bajos índices de desarrollo económico, que son parte de las comunidades inmigrantes de habla hispana que viven en Norteamérica y Europa, así como comunidades de habla hispana en África, Asia y Oceanía. 

Los demás documentos solicitados son importantes, pero no fundamentales para que te otorguemos la beca. 

Si necesitas un apoyo económico para cursar alguna de nuestras experiencias formativas, comunícate con nosotros, ofrecemos apoyos desde el 10% hasta el 100% por medio del programa Becas Los Olvidados. Para recibir información sobre la documentación requerida y obtener el formato de solicitud de beca escríbenos a:

info@elforodelcine.com